J23 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola patibularios

   Pues con el cuerpo aun caliente del boleto de la Championlí, vamos a ver si somos capaces de encentar el boleto del finde con ciertas garantias. A primera vista, el boleto tiene mas signos claros que la pasada jornada, pero no os fiéis, que hay mas de un partido trampa que rompira mas de un boleto. A la espera de ver si mi amigo Donald me llama para encender la primera traca de las fiestas patronales de Corea, vamos a ir dando una pingoleta a este asunto...

1.ALAVÉS-EIBAR...X
   Los patateros andan mas perdidos que un pingüino en el Sahara y siguen hundidos en la zona de descenso. El equipo ha mejorado algo, pero siguen teniendo la defensa abandonada de la mano de dios y son un autentico coladero atrás. Son el equipo mas goleado de la categoría y ya empiezan a oler a muerto...
   Los armeros tienen mas peligro que Oriol Junqueras con una mira láser y vienen de marcar casi la mitad de los goles obtenidos en toda la liga la pasada jornada. Andan patinando peligrosamente en el filo de la fina cuchilla que separa la permanencia del ascenso y su sequía goleadora puede costarle caro al final de campaña.
   Yo creo que hacer a porta lo del partido de la una de los sábados. Este es, posiblemente, el partido mas retorcido de la jornada y nos le colocan el primero, a ver si nos la llevamos en el hocico de primeras... A mi me dan mejor rollo los armeros, pero aquí no queda otra que jugar a triple...

2.BETIS-GERONA...1
   Los béticos vienen de darse un batacazo mas gordo que el Juancar cazando elefantes y se han bajado un poco de la nube en que se habían encaramado. llevan ya 3 partidos seguidos sin ganar y eso les ha frenado su meteórico ascenso en la tabla, pero creo que el equipo tiene que repuntar y la ocasión que se les presenta es bastante propicia.
   Los gerundenses me tienen mas despistado que el jurado de Eurovision cuando apareció el del ChikiChiki y no tengo muy claro de que palo van. Empezaron la campaña asegurando la defensa, luego se vinieron abajo unas jornadas porque su delantera no funcionaba y, ahora, en las ultimas jornadas se muestran mas ofensivos pero mas descuidados en defensa...
   Otro partido de los de tener cuidadinnnn... Los béticos andan de bajón, pero su estadio siempre les anima y necesitan una balsámica victoria para intentar sacar la cabeza del barro. Por otra parte, los visitantes están de dulce, pero flojean atrás. A mi me da la sensacion de partido de correcalles con mas pulso arriba que en las defensas, con goles y espectáculo. Me la juego y voy con los locales, que están muy capacitados para jugar al encontronazo. A 1 fijo...

3.LEVANTE-AT MADRID...X
   Los ches van mas a su bola que las ruedas de los carros de los supermercado. No están haciendo mala campaña y se han situado en la parte templada de la tabla, pero han tenido, para desesperacion de su hinchada, alguna pájara en partidos frente a rivales menores y eso les ha costado algún punto que espero no echen de menos a final de campaña.
   Los colchoneros tienen a su afición mas tensa que los Jordis cuando se les cae el jabón en la ducha y están empezando a saltar todas las alarmas en la casa franjirroja. El equipo juega "apijotao" ( gran expresión que no se puede usar a diario... ) y les esta costando llegar arriba con cierto peligro, pro lo que se dedican mas a matar la bola en el centro del campo que a otra cosa.
    En condiciones normales, este partido se jugaría a 2 fijo, pero en vista del estado de juego que están atravesando esta tropa, surgen las dudas y los cangueles. Además, los locales, en su estadio son bastante fuertes y saben colocarse para incomodar a su rival, por lo que la sombra del empate sin goles amenaza con presentarse sin invitacion a este partido... Debería de bastar con reforzar con el 2. ( Por el bien de Simeone... )

4.DEPORTIVO-AT BILBAO...1
   Los gallegos tienen a su afición mas nerviosa que una monja en una casa de citas y las ultimas derrotas han aumentado el malestar entre los suyos. La verdad es que el equipo anda de bajón y ha perdido la mordiente que mostraba al principio de campaña, lo que no les esta ayudando a remontar el vuelo...
   Los vascos están haciendo una arranque de campaña mas malo que la sandía con leche y tienen a su afición jurando en arameo por las esquinas. El equipo esta mal y le cuesta funcionar hasta en San Mames, lo que les ha colocado en la parte baja de la tabla, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.
   las ultimas veces que se han cruzado, los leones les han sacado los colores a los gallegos, pero en vista de como esta la situación no se ni que pensar... Me gustan mas los gallegos en casa, pero un león es un león hasta cuando esta dormido. Hay que jugar a triple.

5.REAL SOCIEDAD-LAS PALMAS...1
   Los donostiarras tienen mas altibajos que el carácter de una adolescente, pero hay que reconocer que están currando bastante y se tienen merecido el puesto en la tabla. El equipo esta mostrando que le gusta jugar arriba y esta consiguiendo, gracias a un centro del campo muy avispado, bastantes goles.
   Los insulares, de seguir así, tienen menos futuro que un gato en un restaurante chino y son los flamantes colistas del grupo, luciendo además el titulo de equipo mas goleado de la categoría. El equipo esta totalmente desarbolado y su centro del campo esta totalmente ausente, para desesperacion de su delantera y de su afición.
   Uno de los signos claros de la jornada. No es que los locales estén especialmente bien en su estadio, pero son bastante superiores a los canarios y no creo que les dejen respirar desde el minuto 0. Creo que lo sensato es ir al 1 fijo...

6.VILLARREAL-SEVILLA...1
   Los amarillos son mas peligrosos que Maradona en una botica y, pese a alguna pájara puntual, se están mostrando como un conjunto muy solido, con un centro del campo muy bien asentado y con una defensa que juega muy arropada por su medio campo. Creo que están en buen momento de forma y es bastante difícil arrugarles en su estadio, donde están invictos en liga.
   Los andaluces, en su estadio, tienen mas peligro que Homer Simpson en la fabrica de la Mahou y, aunque no estén dando la sensacion de equipo arrebatador que ha dado en anteriores campañas, sigue manteniéndose en la parte alta de la tabla. Ojo, que saltan al cesped con el esquema un poco abigarrado, se ponen las pilas y reman hasta remontar lo imposible.
   Otro pollo que nos han metido en el corral. Ambos equipos están luchando con los mismos objetivos y son rivales directos. Los locales, en su estadio, son indestructibles, pero los visitantes están demostrando que les van los retos dificiles. No me pillo los dedos y voy con el triple...

7.VALENCIA-BARCELONA...X
   Los valencianos están mas en forma que los guardaespaldas de Usain Bolt y están regalando una campaña de ensueño a una afición que llevaba años sufriendo mas que la que sale montando a caballo en el anuncio de las hemorroides. El equipo esta jugando redondo, con un centro del campo muy controlador y que manda latigazos en forma de balón a una delantera bastante rápida y picara.
   A los blaugranas, esto de la liga, se les ha puesto mas fácil que la tabla del uno y parece ser que a estas altura s de temporada ya tienen el tema medio resuelto.Siguen sin tener a su delantera afinada del todo, pero con el centro del campo tan ofensivo que tienen, esto no ha de ser una aspecto preocupante...
   Este si que no se ni por donde agarrarle...Los locales están de subidon y están muy capacitados par amargar la vida a los visitantes, que llegaran como favoritos, pero se encontraran con un partido mas que farragoso. Hay que jugar a triple...

8.CADIZ-VALLADOLID...1
   Los gaditanos se han venido arriba como Popeye con la lata de espinacas y parece que ya han salido del bache que atravesaron en las pasadas jornadas. Han recuperado un par de piezas clave en su esquema y parece que vuelven a apretar.
   Los pucelanos me tienen mas mosqueado que Puigdemont en el desfile de las fuerzas armadas y me dan la sensacion de que van a ser uno de los jodequinielas de esta temporada. No están muy mal, pero de vez en cuando les da por no correr y aflojan lo ganado en anteriores partidos.
   Los gaditanos, en los 2 últimos partidos han demostrado que han tornado al juego del principio de campaña y se les ve bastante ambiciosos. El problema es que reciben a un Valladolid que es una autentica caja de sorpresas. Tapamos también la X para no lamentarnos mas tarde.

9.OVIEDO-NUMANCIA...X
   Los astures son mas caseros que la fabada de la abuela del anuncio y lejos de su estadio dilapidan lo ganado como locales. Están mas flojitos que otros años y se les ven menos maneras que en anteriores campañas en defensa, pero no creo que tengan problemas para estancarse en la zona templada de la tabla.
   Los sorianos, a domicilio, tienen mas X que la carpeta de vídeos del guasap de una cuadrilla de casados. Están firmando una gran temporada, pero hay que decir que lejos de su campo, se amilanan y su juego es mucho mas conservador.
   Otro partido realmente complejo. Los visitantes están en mejor momento de forma que los locales, pero jugando fuera no obtienen muchas dianas, mientras que los locales en su estadio marcan, pero también encajan goles. Me quedo con la desazón y solo refuerzo con el 1...

10.ZARAGOZA-REUS...1
   Los maños tienen a su afición mas defraudada que hacienda por un futbolista y fluctúan por la tabla clasificatoria con demasiada facilidad. Ultimamente han perdido el norte en defensa y se les ha visto algún partido en que la defensa estaba mas descolocada que le cajón de las bragas de una ciega. De lo malo, el centro del campo no es una joya, pero tampoco es malo.
   Los reusinos sacan mas jugo a sus goles que Don Simon de una uva y son uno de los equipos mas correosos e incómodos de jugar de la categoría. Su juego esta basado en una defensa férrea y un contragolpe rápido en busca del fallo del rival.
   No me gusta como juega ninguno de los 2, pero si alguno ha de reunir mas méritos, ese es el equipo local. En vista del currículum de ambos equipos esta temporada, hay que tapar también la X, por si las moscas...

11.GRANADA-HUESCA...X
   Los granadinos han pegado mas bajón que la Kardashian cuando se quita la bragafaja y se han ido descolgando en la tabla debido a los últimos resultados. Ultimamente aprietan menos, y creo que es debido a la baja de un par de piezas importantes en el esquema del equipo, pero tampoco es para decir que están hundidos en la miseria.
   A los maños es mas difícil hacerles un gol que hacer un nudo a una barra de pan. Están jugando como nunca y el equipo es, posiblemente, uno de los mas equilibrados de la categoría, con una defensa muy firme y un centro del campo que sabe pilotar la bola y mirar hacia arriba con cierta picardía.
   Partido trampa. A todos nos están vendiendo la moto de que los visitantes son imbatibles, pero van a visitar uno de los campos mas dificiles de la categoría y su rival no es, precisamente, una panda de nenazas. Hay que tapar el triple, y casi me inclino mas por los locales...

12.CÓRDOBA-CULTURAL...1
   Los cordobeses andan mas defenestrados que los coches de Fast n Furious al final de la película. Ya son los colistas y el equipo mas goleado de la categoría, algo inimaginable al principio de campaña. Desconozco el problema de fondo de este equipo, pero la plantilla que tienen y los pequeños destellos que se les ven en los partidos nos indican que este no es su lugar.
   Los castellanos, a domicilio, son mas inocentes que los protagonistas de los anuncios de telefonía y están hundiéndose, poco a poco, en la tabla. El equipo ha perdido el vigor y la energía que mostró al comienzo del torneo y se han tornado en un equipo bastante tristón y carente de punch en ataque.
   Los cordobeses, a mi entender, están sufriendo mas castigo del merecido en la tabla y han de remontar la situación ( espera que mas pronto que tarde ) Es de imaginar, que lo tendrán mas sencillo ante un rival débil a domicilio como es la Cultural... Me la juego y voy con el 1 fijo...

13.LUGO-OSASUNA...X
   Los gallegos, en su estadio, se cierran mas que los bancos por las tardes y es complicadisimo hacerles goles. Creo que se conocen hasta los corros de tréboles de su estadio y es muy difícil descolocarles las lineas cuando juegan como locales. No tienen mucho gol, pero el que marcan, le exprimen....
   Los navarros tienen a su afición apretando el culo mas que un facha paseando por Chueca y no terminan de afianzarse arriba. Están jugando bien, pero de vez en cuando tienen un patinazo y eso les desbarata todos los planes. Ojo que es muy difícil superar su linea defensiva...
   Me huele a partido sin goles, muy táctico y con ambos equipos tocando balón a la espera del fallo del rival. Eso si, si he de esperar que alguno de los 2 tome el mando e intente gobernar el partido, ese sera el equipo visitante. Refuerzo con el 2...

14.ALBACETE-SPORTING...1
   El queso mecánico esta dando mas tumbos que un daltónico al cubo de Rubik, pero en su estadio son bastante solventes y suelen hacer los deberes bastante bien. Han mejorado bastante en ataque respecto al principio de temporada, y en defensa parece que han ido encontrando su sitio cada jugador.
   Los astures tienen a su afición mas mosqueada que una exnovia en una boda y se han descolgado de la zona elitista de la tabla debido a los malos resultados obtenidos en las ultimas jornadas.  Desconozco la causa, pero el equipo ha perdido mordiente arriba y su defensa se las ve canutas para repeler los envites rivales..
   Aquí me vais a tachar de loco, pero a los locales les veo en plena Revolución y los visitantes en autentico declive y me esta dando mejor rollo el queso manchego que el de cabrales... Me la juego y voy con el 1 fijo...

15.REAL MADRID-MÁLAGA...M-0
   Los merengues llegan, a estas alturas de competición, con la necesidad de ganar para intentar enmendar el paupérrimo comienzo de liga. No están demostrando estar en su mejor momento, pero el elenco de jugadores importantes que componen el equipo, en algún momento deberán de tirar de orgullo propio. Los boquerones están bastante flojos y no creo que comiencen su recuperación ante los blancos...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

3 $type={blogger}

  1. Gracias pollo... Hombre, yo no tenia esperanza de cobrar mucho con lo facil que ha sido el boleto. Cuanto mas logicos los resultados...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen este tipo de jornadas en que se juega menos y el resultado es mas logico. Os recuerdo que los 14 han sido en el boleto logico...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ha sido un boleto pipero de manual, pero si que es verdad que anima un poco el cotarro...

    ResponderEliminar